viernes, junio 02, 2006

El mundial en laSexta y Cuatro

Tras varios meses de polémica e incertidumbre, sobre si podremos ver o no todos los españoles a la selección española participando en el mundial de Alemania, ayer se firmó un acuerdo entre las dos nuevas cadenas, por el que emitirán ambas cadenas, y de manera simultánea, los partidos considerados de interés general.

La polémica viene antes incluso de que naciera laSexta, pues desde que le fuera concedida la licencia, venian anunciando su interés por la emisión del mundial, cuyos derechos eran propiedad de Telefónica Contenidos, y ésta decidió sacarlos a subasta pública, siendo la cadena dirigida por Emilio Aragón, la que ofreción una puja mayor, muy por encima del resto de operadores nacionales tanto públicos como privados.

Lo cierto es que es un pastel muy bueno, del que todos quisieran saborear su dulce, pero como todo en esta vida, tiene un precio, y en este caso, fue un precio muy alto, pero lo directivos de laSexta, pensaron que merecia la pena, destinar parte de sus inversiones iniciales, en conseguir que en nuestro mando el "6" sea un número que esté disponible, y por tanto podamos recibir su señal. Esta inversión es sin duda, a corto plazo, pues en el 2010, está previsto que se deje de emitir en analógico, por lo que la inversión hecha por laSexta, en la adaptación de antenas, ya no tendrá sentido, pues ya no emitiria en Analógico, haciéndolo sólo, como el resto de las cadenas a través de la TDT.

Ayer 01 de Junio, se completaba el proceso de implantación de cobertura, que se ha adelantado 7 meses a las previsiones iniciales de la cadena, llegando según ellos al 80%, aunque debo ser sincero, en la zona donde vivo, un barrio periférico de Córdoba, todavia no he sido capaz de sintonizar la cadena, ¿perteneceré al 20% restante?. Lo cierto es que este aspecto no me importa, pues si disfruto de TDT, con una calidad envidiables, y con una variedad amplia de canales.

Lo cierto es que las cadenas generalistas Antena3 y Tele5, estan hablando de "ilegalidad" en el acuerdo entre Cuatro y laSexta, ¿será porque ellos no han podido participar del pastel?. Creo que estas críticas vienen tarde, pues ellos tuvieron la opción de quedarse con el mundial, pero por no arriesgarse a hacer una gran inversión, desistieron, y la mas pequeña de todas, le hechó valor, y accedió a pagar una cantidad cercana a 90 millones de euros, cantidad que espera amortizar mediante la venta de partidos a Canal+(Digital+), y con el acuerdo firmado por Cuatro, del que no ha trascendido nada sobre la cantidad pagada por la cesión de derechos.

En fín, ahora sólo queda, que tanta especulación, tenga su recompensa, y podamos disfrutar de muchos partidos del mundial,que nuestra selección llegue lejos, y podamos levantar el trofeo mundial en Alemania.
Así que en laSexta o en Cuatro, podremos disfrutar de la emoción, con los hombres de Luis Aragonés. La suerte está echada.

No hay comentarios: