domingo, noviembre 11, 2007

Visita al SIMO 2007

El pasado viernes 9 de Noviembre visité por primera vez esta feria que se celebra todos los años en Madrid. Llevaba tiempo queriendo acudir, pero hasta este año no me lo habia planteado, así que se lo propuse a mi primo Angel Blas y no planteamos la aventura.
Sobre las 8 de la mañana, salíamos de Lasol de Córdoba (Alcolea), con destino al SIMO. Como viajeros en la aventura estabamos, mi primo Angel Blas, Jose y Manu, este último se incorporaría ya en Madrid. Nos montamos en el flamante C4 rojo, pusimos en marcha el TomTomronm, y empezó la travesia. Tras 4 horas de viaje, previo paso por varias carreteras, entre ellas una autopista de pago, llegamos al destino, perfectamente guiados por una amable voz de señorita, aunque con tono de camionero "harto de fumar ducados", que indica el camino a través del altavoz del GPS.
Una vez llegamos a IFEMA, nada más entrar nos encontramos con unos amigos de mi primo y de Jose, que eran unas instituciones en el juego de Counter Stricke, disculpar si lo escribo mal, pero no estoy muy entrenado en este tipo de juegos en red. Los saludamos en la entrada y ya comenzamos la visita.
¿Que vimos? La verdad es que desde el punto de vista novedoso, vi pocos productos, quizás por no nos paramos mucho en los stands, pues estabamos cortos de tiempo. De entro todo puedo destacar, los pcs con sus elementos sumergidos en aceite de oliva como refrigerante, unos elementos luminosos que se colocaban en las camistas, y que podrían mostrar hasta 256 caracteres, o un stand de la fundación BIP-BIP, que mostraba una serie de de ordenadores antiguos destrozados y que mostraba la situación en el tercer mundo.
Como anécdota tengo que decir, que no me conseguí ni un triste bolígrafo, mechero o similar, sólo un caramelo que cogí en el stand de Panda Security. Supongo que ya lo habrían agotado todo durante toda la semana.
Pues hasta aquí queda descrita brevemente mi experiencia en SIMO, y quizás el año que viene vuelva, aunque dependerá de si acudo o nó, a otra exposición que hay antes, y que denomina MATELEC (bianual), y que está dedicada a la electricidad y la electrónica. Comparando la edición de este año de SIMO (anual), con la del año pasado de MATELEC, tengo que decir que la segunda me resultó mas interesente.
¡ahí queda eso!

No hay comentarios: