lunes, junio 02, 2008

Tecnologia a bajo precio (II)



Continuando con esta sección, ahora llega el turno a un trasmisor FM para el coche. Lo cierto es que esto no es ninguna novedad, pues allá por el 2001, sí, cuando el ZX estaba en todo su esplendor, fue uno de los primeros coches con MP3. Cansado de de la típica cinta que se introducia en el lector de cassete del coche, y con un cable se conectaba a un lector de cds, en este caso el mio era un RIMAX, con lector de MP3 y mando a distancia, me decidí a comprar un trasmisor FM, cuyo funcionamiento viene a ser idéntico al que voy a describir.




Pues bien, nosotros seleccionamos una frecuencia en el trasmisor FM, y esta frecuencia la seleccionamos en el equipo de audio del coche. Se conectaba el minijack del trasmisor al reproductor, y ya está.




El nuevo trasmisor que os voy a describir, tiene la ventaja, que además de la posibilidad de conexión por minijack, tambien puede conectarse un Pendrive de memoria, con archivos MP3, y el trasmisor se encarga directamente de reproducirlos. En cuando a la conexión minijack, tiene una ventaja respecto a la antiguo, pues el trasmisor tiene una conexión hembra, a la cual conectamos un cable macho-macho. Así nos quitamos un posible problema, que fue el que me hizo desechar el antiguo, pues del continuo movimiento del cable, se habia desconectado internamente, y habia que mover el cable, para poder conseguir una correcta trasmisión de los datos.




Otra ventaja que tiene este sistema, es que además de permitir la selección del canal FM, nos permite seleccionar el número de canción, el volumen e incluso dispone de ecualizador. Todo esto se controla a través de un mando a distancia que trae. La única pega que le veo es que no permite la selección de canciones por carpetas. No estoy seguro como ordena las canciones, aunque inicialmente pensé que las ordenaba alfabeticamente, creo que el equipo las ordena en función del fecha en que se añaden al Pendrive.




¿Como conseguir este dispositivo? La verdad es que este dispositivo es fabricado por varios fabricantes como por ejemplo Conceptronic, pero yo me decidí por comprarlo en ebay, a través de una subasta. Asi que para precios ya sabeis visitar ebay, o acudir a cualquier distribuidor de informática. Yo lo tengo funcionando en un Citroën Xsara, con el equipo de audio que trae de casa y con un pendrive HP de 2 gigas.

No hay comentarios: