sábado, septiembre 13, 2008

El pop que llevo dentro (V)

De todos los grupos que marcaron a la década de los 80 y 90, sin lugar a duda, Mecano, es el que más, y por tanto desde mi punto de vista, tambien es el mas dificil de elegir una canción significativa . 25 millones de discos vendidos en el mundo, le avalan como el mejor grupo de pop español. De 5 canciones que se te puedan venir a la cabeza de los 80-90, estoy seguro que al menos 3 serán de Mecano. Hawai Bombay, Maquillate, Aire, Hijo de la Luna, 7 de Septiembre, Hoy no me puedo levatar.... y así un largo etcétera, pero ¿con cual me quedo?. Pues bien tras meditarlo varias veces, he decidido que sea Hijo de la Luna, pues aunque huye un poco del tipo de música desarrollada por Ana Torroja y los Hermanos Cano, es un tema muy significativo. Además dicha canción ha recorrido el mundo entero, incluso con tema de ópera. Hasta hace unos meses, se ha estado representando en Madrid, el musical del Mecano. Según me comentó Ro hace unos dias, los cordobeses, vamos a tener ocasión de disfrutar de dicho musical en nuestra ciudad. Todo apunta a que sea el mes de mayo del año próximo. Mas info sobre Mecano aquí



www.Tu.tv

No hay comentarios: