domingo, enero 04, 2009

Me faltan numeros en el mando



Hace años, cuando se decia que habias visto un peli en la tele, muchos te decian la he visto en la uno o en la tres, por ejemplo, haciendo referencia al canal de televisión en el que lo tenían guardado. Mas o menos, esto fue facil, cuando habia pocas cadenas. El problema llegó, cuando llegaron las autonómicas. Muchos le pusieron el 3, pues aún no existía Antena3. Con la llegada de Antena3, Telecinco y Canal Plus. muchos pasaron la autonómica al cuatro, pues por aquel entonces no habia ninguna que se lamara Cuatro, pues la cadena de Sogecable, habia tomado el nombre de la cadena francesa, Canal+, de la que era hermana pequeña. Esto siguió bien durante bastantes años, hasta que otra vez se lió la traca. El gobierno, autorizaba la apertura en abierto de Canal+, pasandose a llamar Cuatro, además del nacimiento de una nueva analógica laSexta, como su nombre indica pasaba a ser el 6 del mando. La gente de Localia, sintió envidia, y lanzó una campaña publicitaria, para que el 7 fuera su número en el mando. Algunas ciudades, como Madrid, ya tenian un canal con este nómbre, pero tubo poca trascendencia.
Ahora parece que la moda de los numeritos, ha llegado a la TDT, donde como mínimo hay 25 canales, y ahí si que nos quedamos sin números en el mando. Los últimos en adherirse a la moda son los canales TDT del grupo Antena3, es decir Neox, que pasará a ser el 8 y el nova que pasará a ser el 9. Y ya están todos lo números cubiertos.

La mejor solución, dejarlos tal y como te los sintoniza la televisión, que generalmente, lo hace en función de la posición que tenga en el espectro de frecuencia UHF, que variará según las provincias. Lo mismo pasa en la TDT.

No hay comentarios: