sábado, julio 15, 2006

Bendito tu eres entre todos los conectores

Hace algunos años, al ver que mi ordenador no disponía de conexión USB, una pregunta se me pasó por la cabeza, ¿lo necesitaré algún dia?, vamos que si lo necesité, pues o cambiaba de ordenador o tenía que comprar una placa de apliación de puertos, para disponer de dicha conexión. Hoy dia, no hay periférico para el pc que no vaya con este conector, quedando los anteriores puestos serie y paralelo, reservados a ocupar un sitio en la placa base, o bien para la conexión de elementos prehistóricos. La principal ventaja de este tipo de conexión, es que a la vez de ser un sistema para el intercambio de información, tambien proporciona un modo de alimentación al dispositivo, evitando así el uso, de las molestas fuentes de alimentación externas, que nos hacian disponer de mas tomas de corriente.

Ratón, teclado, impresora, escaner, webcam, lector de tarjetas, modem adsl..... y algún que otro periférico, son los elementos que nos podemos encontrar en cualquier pc. A esto hay que añadir multitud de periféricos que sin duda hacen que lo impensable, pueda conectarse a un pc. Cámaras de video, dispositivos de memoria, cámaras digitales, joystick.... son algunos de los elementos que podríamos considerar normales, para uso en el PC, pero esta lista se queda ridícula si pensamos en la cantidad de "cacharros" por USB que podemos encontrar en las tiendas para la conexión al ordenador ya sea de sobremesa o portátil: calienta tazas, masajeador, ventiladores, lámpara, aspiradora para el teclado.... un sin fin de elementos que cada día hacen que el pc necesite más y más puertos, todo esto a costa de que la fuente de alimentación en algún momento diga "hasta aquí puedo llegar", y pase a mejor vida.

Menos mal que en su día cambié de ordenador, pues de lo contrario, me encontraría con que ahora sólo podría jugar al buscaminas, navegar con mi conexión telefónica tradicional y seguiría utilizando los temidos disketes de 3 1/2".

!ahí queda eso!

No hay comentarios: