martes, julio 04, 2006

Hotmail cumple hoy 10 años

Hoy dia 4 de Julio, se cumplen 10 años desde que el servicio de correo de Microsoft, se lanzara comercialmente. Hay que señalar,que este servicio, no fue inicialmente de la compañía de Bill Gates, sino que lo compró a Jack Smith y Sabeer Bhatia, padres del proyecto. Dicho servicio, es sin duda el mas utilizado a dia de hoy en el mundo, ya sea por que fue el primero y como dice el refrán "el que dá primero da dos veces", o por el servicio de comunicación instantanea MSN Messenger, que se sirve de estas cuentas para ofrecer servicio a sus clientes.

Lo cierto es que durante este tiempo, han ido surgiendo nuevas compañías que han intentado arrebatar el lugar a hotmail, pero sin conseguirlo, así por ejemplo tenemos el correo de otros buscadores como Yahoo, o el recién llegado Gmail, propiedad de Google, y que supuso una revolución en el correo, pues ofreció en su día 1 Gb de capacidad (a fecha de hoy la capacidad es cercana a los 3 Gb), superando con creces los 25 Mb, que por aquel momento ofrecía Hotmail, el cual, viendo la amenaza que podría suponer, decidió subir la capacidad de servicio gratuito a 250Mb.Puedes disponer de un servicio de mas capacidad, previo pago de una cuota anual, que incluso te posibilitará la lectura de mensajes sin publicidad.

Hotmail, durante estos 10 años, ha ido sufriendo numerosas modificaciones, así como una distinción en función del lugar del planeta donde residas, pues según algunas fuentes, la capacidad de espacio disponible no es la misma para todos los paises. A esto hay que sumarle, las continuas campañas "spam", que han surgido durante este tiempo, indicando que hotmail podría cerrar, afirmaciones que en todo momento han sido negadas por parte de Microsoft.

A fecha de hoy, Hotmail, está sufriendo un proceso de modernización pues al igual que Messenger, está migrando a ser servicio "live", como Microsoft ha decidido denominarlo, cambiando la estructura visual del servicio, además ofreciendo nuevas posibilidades. Así que desde aquí mi felicitación a "hotmail", y que cumpla muchos mas.

¡ahí queda eso!

No hay comentarios: