miércoles, julio 16, 2008

Curiosidades de un .es

Desde que ando en esto del mundo de internet, me he aventurado a escribir direcciones en mi navegador, formadas por cualquier nombre, concepto, empresa... para así conseguir información sobre ésto. Si bien es cierto que hoy dia, es muy dificil que cualquier dirección que se te ocurra, pueda estar libre, algunas son ante todo curioosas. Hace un rato, se me vino a la cabeza la palabra "iphone", ya sabeis el teléfono Apple, que todo el mundo anda loco por conseguir, pues bien tecleo http://www.iphone.es/, y aunque esperaba que saliese la web oficial del teléfono distribuido por Movistar, cual es mi sorpresa, que este dominio pertenece a una productora de televisión andaluza, ZZJ, y que se encarga de producir programas como Menuda Noche.
Según tengo entendido, es una división de esta empresa, que se dedica a gestión de contenidos para su explotación en el sector de las telecomunicaciones e Internet, y según se puede leer en los datos de registro de dominio en www.nic.es , este dominio está registrado desde 2005, mucho antes de que el telefono de la manzana, estuviera dando guerra . Aunque pudiera pensarse que se ha usado como gancho,para atraer nuevos clientes, lo cierto es que este caso no es así, pues existe antes de lanzamiento del teléfono.
Como experiencia propia, he de indicaros que yo poseo algunos dominios que pueden tener su gancho tales como http://www.mitelevisión.es/ o http://www.franciscojosé.com/. Son dominios sencillos de recordar, y que facilitan las visitas a la web. El segundo ya lo estoy utilizando, y el primero, aunque tengo en mente un proyecto, los estudios y el trabajo, de momento me impiden ponerlo en marcha, pero vamos, tiempo al tiempo,

No hay comentarios: