viernes, julio 04, 2008

Ya el movil no es azul, rojo o naranja


Si señor, ya queda lejos aquella época en la que sólo existian 3 operadores móviles. Si antes era complicado elegir una tarifa dentro de un operador, esta operación se complica aún más, pues hay que considerar los múltiples operadores, principalmente nacidos de una empresa presente en otro sector, y buscar entre estos el que consideres mas económicos. La redes móviles siguen siendo 3: Movistar, Vodafone y Orange, mas la nueva surgida con licencia 3G, y que se denomina Yoigo. Las diferentes operadoras, o bien son revendedores o son OMV. Todas estas compañias realizan su trafico de llamadas y datos, a través de las compañias antes descritas.

Así por ejemplo compañías como Pepephone que nos ofrecen vuelos o alquiler de vehiculos por nuestras llamadas, que nos dan llamadas por nuestras compras como Diamovil, o que te ofrecen la liberalización de tu movil como Simyo. La lista de operadores es larga, y a continuación os muestro un listado que aparece en la Wikipedia.

Algunos de los OMVs existentes en España son (lista no exhaustiva, dada la enorme cantidad de operadores lanzados recientemente):

  • OMVs completos (con centro de conmutación y/o HLR propios):
  • Revendedores:
  • Con red de Vodafone:
  • Con red de Orange:
Lo cierto es que te vuelves loco para elegir operador, o vas cargado de móviles (o tarjetas), o finalmente te decantas como yo por uno de toda la vida (Orange), aunque no descarto que en 18 meses vuelva en empezar el ciclo(vodafone-movistar-orange). Experiencias con OMV, sólo puedo hablar de que he tenido una Tarjeta de Carrefour Móvil, que por cierto caducó, y otra de Simyo, a través de una promoción de FON, y me cargaron 1.5€ por una sim en mi tarjeta de crédito, y aún estoy esperando. Según ellos habia habido un fallo en el cobro, pero !!como¡¡, si el cargo aparece claramente en el extracto de mi tarjeta de crédito.

Bueno espero que os haya servido de algo esta información.

Información obtenida en parte de la Wikikipedia
.

No hay comentarios: