sábado, agosto 02, 2008

Portabilidad Simyo finalizada (actualizado)

Como os indiqué en un comentario anterior, habia solicitado la portabilidad a prepago a Simyo, desde una tarjeta prepago de Movistar.
Pues bien, como os dije, el dia 30 de Julio era el dia de la portabilidad, y efectivamente, cuando me fui a currar a las 6 de la mañana en el movil MoviStar, aparecia "sim no registrada".
Efectivamente mi número ya no era de Movistar, pero ¡problema!, todavia no tenia la tarjeta sim de Simyo en mi poder. Ese mismo miércoles (30 de julio), deja el cartero (Correos) un papel, para recoger el paquete, pero como estaba trabajando no pude ir, así que le hice una autorización a un familiar para que lo recogiese, pero ni con esa autorización, se lo dieron.
Finalmente, el jueves, pude recoger la tarjeta. Menos mal que la tarjeta no la usaba, de lo contrario, hubiera estado dos dias sin móvil. Hace meses, hice una portabilidad, a través de The Phohe House, a Orange, y llegó la sim el dia anterior a la portabilidad, por Nacex, y por tanto, aunque no hubiera estado en casa, podria haberlo recogido en la agencia, por la mañana o por tarde, cosa que no ocurre en Correos, pues en mi localidad, sólo abren por la mañana. Ese es el único problema que le veo de momento a Simyo. Con respecto a los 3o€ en consumo, que me daban por hacer portabilidad, deciros que estaban ya abonados en el momento de la portabilidad.

Con respecto al modem 3G adquirido, deciros que no está mal, es muy pequeño, y además de conexión a Internet te permite enviar SMS, algo muy util,pues además el coste de SMS, es inferior al de los otros operadores. La conexión a internet, no es una cosa del otro mundo en cuanto a velocidad, pero para la utilidad que yo lo voy a dar (consultar correo, operaciones bancarias....), creo que tengo mas que suficiente.
Otro aspecto a destacar, es que en la documentación enviada por Simyo, no hay ningún dato para la configuración de la conexión a Internet. Indicaros que este dato, lo obtienes en la web de Simyo, en esta dirección. Resumiendo, lo único que teneis que hacer es poner en APN, "gprs-service.com", sin las comillas. Dejando el resto de campos como aparecen por defecto ( en el caso de modem proporcionado por Simyo.
Ya os contaré como va todo.

No hay comentarios: