martes, diciembre 08, 2009

Ya tengo el DNI electrónico


Pues bien, como en muchas otras, en este hecho, empecé la casa por el tejado, es decir, tenía el lector de DNI, antes de tener el DNI. A través una promoción, realizada por Tractis, a través del PlanE del Ministerio de Industria, conseguí un Lector de DNIe, por el precio de 2 euros. La verdad, es que una vez tuve el lector en mis manos, dije ¿pa que leches quiero esto?. Pues bien, visto que metiendo mi DNI de toda la vida, esto no hacia nada, pedí cita para sacar el nuevo DNI, dos años antes del vencimiento del que tenia en mi poder. Me dieron cita para un sábado, no tuve ni que faltar al trabajo (yo que queria pedirme un dia de asuntos propios .-) ), y me lo dieron en el acto.

Lejos quedan aquellas largas horas, de espera en la puerta de la comisaria de Figueroa, para que te cogieran dos fotos, te las recortaran con un dispositivo algo sofisticado, que recortaba todos los filos blancos, y te embadurnaran el dedo con tinta negra. Y no solo bastaba con ésto, sino que te daban un cartoncito blanco, que te serviría para recogerlo a las 2 o 3 semanas.


Eso pasó a la historia: la foto nada de recortarla: un escaneado en toda regla. Lo de la huella, mas simple, poner el dedo sobre un lector de huella, y ya está..... en unos minutos ya tenemos el carnet calentito y recién salido del horno.


¿ventajas? Muchas. Pedir cita para el medico, pedir tu vida laboral, consultar sus cotizaciones de la seguridad social..... y además acceder a tu cuenta bancaria. Esto último no lo veo tan operativo, pues es mas rápido entrar con la clave que proporciona el banco, pero vamos, lo cierto es que el DNIe es mas seguro. Todo esto sin salir de casa, y sin esperar colas.


Ah por cierto, cuando me dieron el DNI, una amable funcionaria, me explicó el funcionamiento del DNIe, y me regaló otro lector de DNIe. Resumiendo voy a por el DNIe, por que tenia el lector y no sabia que hacer con él, y cuando ya lo tengo, voy y me junto con dos lectores.




No hay comentarios: