miércoles, noviembre 29, 2006

Dos tarjetas en un móvil


Ahora que parece que va a comenzar una auténtica guerra de precios con las nuevas compañías de móviles, he descubierto en uno de mis paseos por la red, un adaptador, que aunque parece que es un chorrada, te permite tener dos tarjetas en mismo móvil, sin tener que andar quitando la batería y cambiando dichas tarjetas sim. Hay varios modelos, yo he adquirido uno a través de ebay, en una subasta, aunque hay tiendas online que lo venden, y de momento funciona. El que yo tengo es uno que no necesita recortarse, pero no he sido capaz de instalarlo en un Sony-Ericcson k700i, sin embargo si he podido instalarlo en un Samsung E310. De momento la única pega que le he visto, es que como operador no pone "Orange" y "Carrefour", sino que pone "Amena" en ambos casos, sin embargo, cuando utilizo las tarjetas independientemente si aparecen los nombres de los operadores. Cuando utilizamos al dual-sim, que es como se llama el adaptador, nos aparece debajo del nombre del operador SIM1 o SIM2, y para cambiar de una tarjeta a otra, se hace a través de un nuevo menú que se genera en el móvil.

Es una opción que os puede interesar, y como nadie me paga por la publicidad, no voy a recomendar ni un adaptador ni otro, sólo he probado uno, y de momento parece que funciona.

NOTA: A todos los efectos, la tarjeta que no está activada, es como si no estuviera conectada al teléfono, es decir, aparece "apagada o fuera de cobertura", por lo que tampoco recibirá SMS, recibiéndose éstos en el momento en que se active dicha tarjeta.

¡ahí queda eso!

No hay comentarios: