miércoles, diciembre 31, 2008

Un movil con dos SIM

Quedan ya lejos, aquellos inventos, que algún "manitas", diseño para poder tener dos tarjetas SIM en uno de los prehistóricos telefonos NOKIA. Se trataba de un complejo sistema de soldaduras, y una pequeño interruptor que hacia la conmutación. A esto le sucedieron servicios que ofrecian la compañias, para tener varias lineas en un mismo teléfono, eso sí, siempre con la misma compañía. Despues surgieron, sistemas menos complicados, pero que requerian de un terminal movil libre, y en el podriamos poner dos tarjetas sim de diferentes operadores. La comutación entre tarjetas era por software, no hay que apagar el teléfono, aunque habia que introducir el PIN, para poder acceder a cada una de las tarjetas. Cuando una estaba encendida, la otra aparecia como "apagada o fuera de cobertura".
La novedad viene ahora, donde los terminales de doble sim, están de moda, ofreciendo practicamente lo mismo que cualquier terminal de última generación, pero con la ventaja de disponer de dos lineas activas al mismo tiempo. Una ventaja buena hoy dia, viendo como está el panorama de tarifas, con las nuevas compañías. La principal pega, de estos terminales, es su consumo de bateria, hay que tener en cuenta, que es como si estuvieran dos móviles conectados a la misma batería. Para "salvar" este pequeño problema, algunos vienen con dos baterias incluidas de serie.
En bandaancha.st, he visto un reportaje completo, sobre uno de estos terminales, y está bastante bien. Yo no he probado ninguno de estos dispositivos, pero no descarto adquirirlo en un futuro, pues es un coñazo, ir con dos móviles a cuestas.

No hay comentarios: