lunes, diciembre 18, 2006

El fenómeno publicitario de Happyness otra vez a la carga


Como ya ocurriera este verano, con la promoción de la cadena MTV, ahora es Antena3, la que se aprovecha del tirón de Internet y de los blog, para lanzar una campaña publicitaria de uno de sus programas. Desde hace unos dias, se anuncia que poseen imágenes en exclusiva, del incendio del Windsor, pero lo que realmente están anunciando es el lanzamiento de una nueva temporada de la renovada "Manos a la obra". El blog, creado por Antena3, a través de Blogger, es el siguiente QuienesFueron.com . El "pastel" oculto, se ha descubierto, pues el dominio está registrado por Antena3. Este tipo de campaña, es lo que se denomina, "marketing viral", pues se extiende por la red, del mismo modo que lo hacen los virus informáticos a través de email, mensajes de foros u otra artimaña informática. Se ha lanzado una campaña publicitaria, similar a ésta, y es posible que tambien sea obra de Antena3, pues está previsto el lanzamiento de "Sorpresa Sorpresa", y en esta web, se trata un tema que creó mucha polémica en 1999, acerca de unas "supuestas" imágenes aparecidas en el programa, y que podrían servir de promoción. Digo "supuestas", pues todo el mundo habló de ellas, todo el mundo tenía un primo o un amigo, que las tenia en video, pero lo cierto es que fuentes fiables, indican que dichas imágenes no llegaron a emitirse. Para no entrar en detalles doy algunas palabras clave: "mermelada o nocilla", "perro", "niña", "Ricky Martin". El resto ya te lo puedes imaginar. El dia 15 dicen que se despejará el misterio en la web:http://www.laninadelamermelada.com/

Fuente: formulatv.com

¡ahí queda eso!

No hay comentarios: