jueves, diciembre 07, 2006

Llega Wii


Ya se ha lanzado la campaña publicitaria en televisión, y parece que tiene buena pinta. Se trata de la nueva consola de Nintendo,Wii, y que llegará al mercado español el próximo 9 de Diciembre de 2006. Es un tipo de consola, algo novedoso, pues consigue hacer, lo que muchos han pedido mucho tiempo a los mandos de las consolas, es decir que los botones y el joystick sean lo menos impornte y que el movimiento de manos y sobre todo de muñecas, sean los que realmente manejen el juego. Hay que recordar los "meneos" que le pegabamos a los mandos de esa mítica consola de Nintendo de 8Bits, la denominada NES, o su posterior hermana SuperNes, sin saber que de nada nos servia mover los brazos, cuando lo mas importante era la velocidad de los dedos en los botones y en control de movimiento en forma de cruz.
Según el video promocional, podemos tocar la batería, jugar al golf, o tener una aténtica luchas de espadas, si tener que mover un dedo, sólo moviendo nuestras muñecas. La compañía japonesa, ha buscado con esta consola, la jugabilidad, frente a sus competidores, que buscan grandes efectos visuales, y juegos cada vez mas reales. Este aspecto ya se ha hecho patente en los juegos presentes para su consola portatil NintendoDS.
Pues nada esperaremos a que podamos disfrutar de esta consola, y si no surge nada nuevo, la próxima novedad en consolas será el lanzamiento de la Playstation 3, que por cierto hay tenido una gran demanda en los paises donde ya se ha lanzado. Jugabilidad frente a grandes efectos ¿quién ganará?

!ahí queda eso!

No hay comentarios: